21 agosto 2008

Empresa CMV Servicio Ejecutivo Taxi Remisse promueve sindicato patronal

La empresa a través de su Directora Ejecutiva Rossana Ortiz Rodriguez apenas tuvieron conocimiento de nuestra organización gremial, iniciaron una serie de acciones contra la misma. De una manera increíble se han atrevido a promover un "sindicato paralelo". ¿Cómo así?
Pues han realizado por lo menos dos reuniones en la propia empresa, la primera realizada el 28 de Mayo pasado con 16 trabajadores que fueron citados obligatoriamente, en esa reunión la Srta. Rossana Ortiz dijo que "no iba a negociar con ningún sindicato afiliado a la CGTP" por estar politizado y que ofrecía a los trabajadores "pagarles los servicios de un abogado para que formen otro sindicato".

Estas acciones son una clara muestra de intervencionismo en la autonomía sindical, y violan la legislación peruana y los Convenios Internacionales de la OIT suscritos por el estado Peruano. Los trabajadores afortunadamente han venido rechazando estos intentos, señalando que ya existe una sección sindical y que no es necesario formar otro sindicato

¿De cuando acá los empresarios nos van a formar nuestro sindicato?

Ante el fracaso de esta primera reunión la empresa convocó con urgencia otra el día 02 de Junio a la que asisten ocho trabajadores. Nuevamente son instados a formar otro sindicato y se realizan más promesas y amenazas. Esta situación es incalificable y ha motivado sendas cartas de rechazo de parte de nuestra Confederación General de Trabajadores del Perú; cuyo secretario general el c. Mario Huamán ha enviado una carta a la propia directora ejecutiva reclamando por esta infracción, asimismo se ha denunciado ante el Sr. Ministro de Trabajo y el director de la OIT.

La presión nacional e internacional obliga a la empresa a emitir una respuesta que niega lo que todos los asistentes escucharon y son testigos. Ante esto, la CGTP en coordinación con nuestra Sección sindical ha solicitado una inspección ante el Ministerio de Trabajo.

BASTA DE AGRESIONES A LA SECCIÓN SINDICAL
NEGOCIACIÓN COLECTIVA YA!!!

1 comentario:

Edgar Vigo dijo...

Hola

Y al final, que paso?